jueves, 25 de marzo de 2010

la regla de hund


La regla de hund es tambien llamada como regla de la maxima multiplicidd de hund, fue una regla creada por friedrich hund por un estudio que trata de llenar orbitas de igual energia. para que la regla de hund sea un tema mas facil y entendible hay que saber que todos los orbitales estn lleos y que todos los electrones esten paralelos antes de que un orbital gane su segundo electron.

Es una regla empirica obtenida en el estudio de los espectros atomicos que dice que al llenar orbitales de igual energia (los tres orbitales p, los cinco d, o los siete f) los electrones se distribuyen, siempre que sea posible, con sus spines paralelos, es decir, separados.
El atomo es mas estable, tiene menor energia, cuando tiene electrones desapareados (spines paralelos) que cuando esos electrones están apareados (spines opuestos o antiparalelos).
La regla de hund es importante para espectroscopia y química cuántica.

Bibliografia: http://www.tareaescolar.net/tareaescolar/quimica/Regla%20de%20Hund.htm Imagen: http://3.bp.blogspot.com/_8wPbBisleUQ/SukCOthNc4I/AAAAAAAAAJw/ZTs3h234L40/s400/REGLA+DE+LAS+DIAGONALES.jpg

6 comentarios:

  1. esta mui bueno e interesante ese blog, con un poco mas de trabajo puedes mejorarlo pero esta muy bonito, te felicito sigue asi...
    att andres torres

    ResponderEliminar
  2. Reconsiderar la ilustración del principio, ya que representa el principio de aufbau, relacionado, pero diferente el principio de Hund. Sin embargo la descripcion del principio de Hund es correcto.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió, pero debes tener en cuenta la ortografía. Hay demasiados errores, pero se me fue de gran ayuda ¡Gracias!

    ResponderEliminar